Tuesday, December 21, 2021

Summary of family training on video games and Identity Theft

 VIDEO GAMES AND IDENTITY THEFT

SUMMARY OF THE SESSION AND VIDEO

Today we had the second session of the family trainings in our Erasmus KA229 "Cybersecurity Schools".

The session was about video games and identity theft. Below is a summary of the topics we discussed and below is the video to the recording in case you want to watch it.

* The numbers of techno-addictions are rising in recent years. More and more children are impersonating their parents for online shopping, gaming and gambling.

* Impersonation is a crime of which children are unaware.

* Parents need to supervise their children's online activity.

* The importance of building trust between children and their parents.

* The social networks most used by children are: Tik Tok, Instagram and Facebook.

* The social networks where most cases of identity theft occur are Instagram and Tik Tok.

* Importance of knowing parental control applications. Some recommendations are Qustodio or Family link.

* It is recommended to use Tik Tok from the age of 13; Instagram from the age of 16.

* In the event of identity theft, we should first report it to the service provider; if it is not resolved, to the authorities.

* Families should reflect on the frequent exposure of photos of our children on social networks.

* There is a form of gaming called Pay to win. Paying players get a clear advantage over the rest.

* Inductive discipline consists of a set of rules and consequences agreed between the family and the child. The aim is to make the child responsible for his or her behaviour without arguments.

To watch the session, watch the following video:

Happy Holidays!

Monday, December 13, 2021

Nueva sesión del Foro Familias: Videojuegos y Suplantación de Identidad

El próximo martes 21 de diciembre, a las 16 horas y a través de MEET, tenemos la segunda sesión del Foro Nativos Familias. Tenemos la satisfacción de contar con AFAVAL, centro que trabaja con jóvenes y familiares con conductas adictivas. Nos formaremos sobre los videojuegos y la suplantación de identidad. En este póster interactivo tenéis la información esencial del evento.

Wednesday, December 1, 2021

Votamos el logo y el nombre del proyecto

 En la sesión de hoy nuestros alumnos cibermentores han votado por el logo y el nombre que nos representará como equipo. A partir de ahora somos "TIC & TIPS" y este es nuestro logo:

Os invitamos a visualizar la siguiente presentación donde están todos los logos realizados por el alumnado así como sus propuestas de nombre de equipo.


FOTOS DE LA SESIÓN







Wednesday, November 24, 2021

Cibermentores: Sesión 24 de NOVIEMBRE 2021

 En la sesión de hoy hemos visto la presentación de Logos y nombres para nuestro equipo.

Hemos aprendido a usar diferente aplicaciones para mejorar nuestros logos, trabajos de clase e informaciones a nuestros compañeros.

Las aplicaciones han sido:

  • CANVA

Tarea realizada en clase por Paula Álvarez Corchero.


  • WORT ART: hemos creado entre todos este diseño con palabras que nos motiva este gran proyecto que estamos realzando.

  • FREE LOGO DESING

Algunos de los Logos presentados por nuestros alumnos están realizados con esta aplicación y ha quedado realmente visuales y auténticos. Va a ser muy difícil elegir solo uno la próxima semana.

Wednesday, November 17, 2021

Cibermentores dan sus primeros pasos

En la sesión de hoy hemos dado nuestros primeros pasos. Estas son las actividades que hemos realizado:

📌 Lectura de la guía didáctica y realización de un cuestionario interactivo para comprobar que tenemos controlados los aspectos más importantes del proyecto.

📌 Primeros pasos en el diseño del logo.

Os compartimos algunas fotos de esta sesión... ¡Hasta la siguiente!

 







In the footsteps of Ana and Mía

 The coordinator explained that this activity is part of two important projects of the school. One of them is our Erasmus project "Cybersecurity Schools". Throughout the year and on a monthly basis we will carry out training activities with our families. Below we share the presentation.

  • VIDEO OF THE SESSION

    It was a very interesting session full of new learning on a subject on which both teachers and families need to be up to date.

    Deborah shared the presentation with all of us and we present it below. It is a fantastic material that will help us to further explore the topic.

    SOME PHOTOS

    Document with photos of the session


Monday, November 15, 2021

Make a good use, not abuse

En sesiones anteriores:

1. Nuestros alumnos buscaron en Internet viñetas de humor sobre situaciones cotidianas de hiperconexión. Algunos alumnos como se puede en la imagen se han decantado por realizar maravillosos dibujos tradicionales que compartieron en la videollamada. En este tablero social están contenidos la mayor parte de los trabajos realizados por las 8 clases.


 
En la clase de ciberseguridad del día de hoy hemos:

1. Recordado las ventajas y desventajas de vivir en un mundo hiperconectado (trabajado en la sesión anterior). Enlace al tablero social.

2. Participado en un foro de eTwinning. Cada alumno ha escrito una norma que debemos seguir para que vivamos de forma saludable en la era digital.

3. Diseñado pósteres muy creativos con cada una de las normas anteriores. En el caso de 6º E hemos creado un libro colaborativo con la herramienta Bookcreator. Os dejamos a continuación nuestro producto final.

FOTOS DE LA SESIÓN