Friday, May 19, 2023

Producto final - Grupo 3 - 6º C: Asertividad

Descubriendo y Practicando la Comunicación Asertiva en 6º C

¡Hola, hola! El grupo de 6º C vuelve con un nuevo capítulo de aprendizaje, y esta vez nos hemos enfocado en una habilidad que puede cambiar nuestras relaciones y nuestra vida: la asertividad


La asertividad es esa habilidad que nos permite expresar adecuadamente nuestros deseos, opiniones y emociones sin agresividad y al mismo tiempo, defender nuestros derechos sin dejarnos manipular. ¡Vaya! Eso suena a superpoder, ¿verdad? 


Hemos explorado tres estilos de comunicación: pasivo, agresivo y, por supuesto, asertivo. ¿Sabías que cada estilo tiene sus propias consecuencias tanto para quien lo ejerce como para quien lo recibe? No te preocupes, hemos discutido todo esto y mucho más, analizando y comentando varios vídeos sobre los diferentes estilos.


¿Y adivina qué? ¡Practicamos! Así es, nos metimos de lleno y practicamos los distintos estilos de comunicación y finalmente nos enfocamos en el estilo asertivo. Nos desafiamos a nosotros mismos para situaciones adecuadas a nuestra edad, construyendo frases asertivas y aprendiendo a decir NO de forma asertiva


No queremos contarte todo aquí, así que te invitamos a echar un vistazo a nuestra presentación detallada que exponemos a continuación. Ahí encontrarás el resumen de nuestras lecciones, los ejercicios que hicimos y cómo practicamos la asertividad. ¡Esperamos que lo encuentres útil e interesante!


Así que siéntete libre de hacer clic en el enlace y adentrarte en nuestro emocionante viaje de aprendizaje sobre la asertividad. Al final, recuerda, todos tenemos el derecho de expresar lo que pensamos y sentimos, y la asertividad nos da las herramientas para hacerlo correctamente. ¡Nos vemos en el blog!

No comments:

Post a Comment