Monday, May 22, 2023

Exponemos lo aprendido a compañeros y profesores del IES Albarregas (Mérida)

Compartiendo Conocimientos: Los Cibermentores de Sexto en Acción

El lunes 22 de mayo fue un día especial en nuestro colegio. Los alumnos cibermentores de los tres grupos de sexto tuvimos la gran oportunidad de presentar y compartir lo que hemos aprendido durante nuestro recorrido en este importante proyecto.


Hemos tenido el honor de presentar nuestro aprendizaje a los compañeros y profesores de 1º del "IES Albarregas" de nuestra localidad, así como a nuestros colegas y educadores de 6º. Los temas abordados fueron variados y profundamente significativos para nosotros: hablamos sobre conflictos, introdujimos habilidades sociales como la escucha activa, la empatía y la asertividad, y finalmente, nos adentramos en el terreno de la mediación.



Pero no sólo nos limitamos a hablar, también llevamos nuestras enseñanzas a la práctica. Mediante pequeñas representaciones teatrales, mostramos situaciones donde aplicamos las habilidades y conocimientos adquiridos. Fue una manera creativa y divertida de poner en práctica lo aprendido, al tiempo que facilitaba su comprensión.



Sin embargo, no sólo queríamos enseñar lo que hemos aprendido, sino que también queríamos plantar una semilla. Esperamos sinceramente que este trabajo que hemos comenzado en nuestro cole pueda ser continuado en la etapa de Secundaria. Creemos firmemente en la importancia de estas habilidades y conocimientos, y estamos seguros de que serán de gran utilidad en la próxima etapa de nuestra educación.


Alumnas 6º A

Fue una experiencia increíblemente enriquecedora. Compartir nuestro aprendizaje, ver la interacción y la respuesta de nuestros compañeros y profesores, y tener la posibilidad de contribuir al crecimiento de nuestra comunidad educativa, fue muy gratificante.



Alumnas 6º A


¡Estamos emocionados por lo que vendrá y seguiremos trabajando para ser los mejores cibermentores que podemos ser!


Alumnos 6º B


Alumnos 6º B


Alumnos 6º C

No comments:

Post a Comment