Friday, May 19, 2023

Producto final - Grupo 2 - 6º B: Mediación

 Explorando el proceso y la importancia de la resolución pacífica de conflictos en 6º B


¡Hola a todos! Durante el presente curso, los estudiantes de 6º B nos embarcamos en una emocionante aventura por el mundo de la mediación. Descubrimos que la mediación es mucho más que un concepto abstracto: es una valiosa herramienta de comunicación y una forma efectiva de resolver conflictos.

Aprendimos sobre el papel importante del mediador: una persona neutral, un oyente atento, un facilitador de diálogo, pero nunca un juez o castigador. Luego, vimos el proceso de mediación, desde la presentación inicial hasta el acuerdo final.

En nuestra presentación, compartimos las etapas del proceso de mediación, desde la presentación y el establecimiento de reglas, pasando por el relato de cada uno y la búsqueda de soluciones, hasta llegar a la elaboración de un acuerdo. A lo largo de este proceso, los valores de la honestidad, el respeto y la colaboración son fundamentales.

También reflexionamos sobre la importancia de tener un espacio de mediación escolar. Creemos que esto proporciona un lugar seguro y justo para resolver conflictos, y ayuda a todos los estudiantes a aprender a comunicarse y resolver problemas de manera pacífica.

En resumen, la mediación nos enseña a resolver nuestros conflictos escolares de manera pacífica y justa, y a crecer juntos en una escuela que valora la paz y el diálogo. Y ahora, para concluir nuestra presentación, te invitamos a ver un vídeo en nuestro blog que resume todo lo que hemos aprendido hoy sobre mediación.


Por último, pero no menos importante, recordamos que cada uno de nosotros puede contribuir a hacer de nuestra escuela un lugar más armonioso y pacífico. Te invitamos a leer nuestra presentación completa a continuación, donde podrás profundizar más en el tema y aprender más sobre el proceso de mediación.

¡Nos vemos en el blog!


No comments:

Post a Comment