Tuesday, May 16, 2023

"Fortaleciendo la Comunidad Digital: Resumen de la Formación 'Conoce Whatsapp'"

 Hoy hemos dado un paso más en nuestro camino hacia una comunidad digitalmente segura y competente con nuestra formación "Conoce Whatsapp", dirigida específicamente a las familias de nuestro centro educativo. En esta era digital, es vital que todos, padres y alumnos por igual, comprendamos y usemos de manera efectiva las herramientas digitales a nuestro alcance.

Durante la formación, nos adentramos en el funcionamiento de Whatsapp, la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo. Examinamos cómo esta herramienta, cuando se utiliza adecuadamente, puede facilitar la comunicación y coordinación entre padres, estudiantes y la escuela. Sin embargo, también abordamos los posibles riesgos asociados con su uso, especialmente para nuestros jóvenes estudiantes.

Se dedicó un tiempo a discutir temas importantes como la privacidad y la seguridad en línea, con un enfoque especial en cómo proteger a nuestros menores en este entorno digital. Tratamos la violencia de género y cómo la omnipresencia de plataformas como Whatsapp puede ser explotada en contextos abusivos. También reflexionamos sobre la edad adecuada para empezar a usar Whatsapp y otras redes sociales, y cómo podemos, como comunidad, establecer límites y orientaciones saludables.

Si te perdiste esta formación o si te gustaría repasar la información presentada, te invitamos a visitar la página web del Foro Nativos Digitales de la Junta de Extremadura, donde encontrarás la píldora formativa "Conoce WhatsApp".

Juntos, podemos ayudar a nuestros hijos a navegar por el mundo digital de manera segura y efectiva. Sigue atento a nuestras próximas formaciones y únete a nosotros en esta importante misión.


No comments:

Post a Comment