Sunday, December 8, 2019

Madrid - Bucharest - Suceava

SPANISH VERSION


Este es el Hall del Hotel Compostela Suites y lugar desde el que da comienzo nuestro viaje hacia Bucharest - Suceava. Comenzamos el día con un delicioso desayuno que nos dio fuerzas para todas las tareas a las que teníamos que hacer frente.


Utilizamos el servicio de traslado que ofrecía el hotel hacia la terminal 1 del aeropuerto. Este se encontraba a unos escasos cinco kilómetros, ¡nos encantó la cercanía!


En el aeropuerto embalamos nuestras maletas identificándolas con nuestros nombres. Las maletas embaladas son las indicadas para llevar comida u objetos que no están permitidos en el equipaje de mano. Lo comentamos porque tuvimos alguna anécdota a este respecto que narraremos en los párrafos que siguen.



A continuación nos dirigimos a nuestro mostrador para hacer el check inEn nuestro caso, teacher Juan Antonio, hizo las gestiones previas unas horas antes y todos nuestros asientos iban juntos. Nos dieron nuestras tarjetas y nos fuimos a la zona de embarque. Nos despedimos de nuestras maletas y con nosotros llevábamos el equipaje de mano (maleta de cabina y bolsos). Rocío estaba muy preocupada porque pensaba que su maleta se iba a perder. Estas ya nos las veríamos hasta llegar al aeropuerto de Suceava.

Finalizado el check in nos dirigimos al control de seguridad donde tuvimos algunas anécdotas con la comida que llevábamos en una de las maletas de cabina. Se trataba de los productos que íbamos a compartir al día siguiente en la comida de convivencia con profesores, compañeros y familias de Galanesti. Los agentes la tuvieron que revisar para comprobar su contenido. Nos pasó los mismo con una tijeras escolares que llevaba Diego. Entendimos que se trataba de una cuestión de seguridad.



Los teachers llevaban consigo toda nuestra documentación: Ester se encargó de los pasaportes con las autorizaciones familiares y las tarjetas de embarque; Juan Antonio era el responsable de los DNI y tarjetas sanitarias. ¡Estábamos preparados para despegar!


Un autobús nos llevó hasta el avión. ¡Qué emoción!



Durante el vuelo aprovechamos para hablar y comenzar nuestros diarios. A las 17:05 llegamos a Bucharest, emocionados y un poquito cansados porque habían sido cuatro horas de vuelo.


Lo primero que hicimos fue dirigirnos al puesto para hacer el cambio de euros a Leus. Nos quedaban cuatro horas para coger nuestro siguiente vuelo y repetir casi todo el proceso anteriormente descrito. Por lo tanto, decidimos hacer una pequeña visita en autobús por los alrededores del aeropuerto y conocer las afueras de Bucharest.



A las 21:25 cogimos nuestro segundo y último vuelo. Con muchísima alegría a las 22:35 aterrizamos en Suceava donde nuestra socia y anfitriona Rodica nos esperaba con los brazos abiertos para darnos un gran abrazo y la bienvenida a su ciudad.


No tiene precio ver la carita de Rocío cuando vio que su maleta no se había perdido. ¡Objetivo cumplido!


Desde Suceava, en autobús, fuimos a Radauti, pueblo donde los profesores nos alojábamos en el Hotel Gerald's.


Darío, Diego, María y Rocío se fueron con sus familias anfitrionas a Galanesti. Dario y Diego con la familia de Paul; María y Rocío con la familia de PaulaDesde estas líneas les enviamos todo nuestro afecto y cariño por la hospitalidad que tuvieron con nosotros esos días.



2 comments: