Esta última sesión, hemos tenido una charla muy interesante sobre el tema que vamos a tratar, las tecnoadicciones, con nuestro amigo Luis de la asociación Afaval. Él trata con niños y personas que tienen un problema con esto de las tecnoadicciones y los ayudan para que puedan intentar dejar de usar tanto las tecnologías y quitarles esa adicción.
Aquí os dejo una foto nuestra al empezar la charla.
Lo 1º y más importante que nos dijo, es que a nuestra edad, las tecnologías están para que nos divirtamos. En cuanto sufrimos en un juego o red social, algo falla.
Mucha gente tiene móvil a los 8, 9,10... o incluso antes, pero la edad recomendada para tenerlo es a partir de los 14 años, ya que no les están dando un solo móvil, si no que les están dando toda la información del mundo, buena y mala, ya que pueden buscar todo lo que quieran en internet.
Cuando somos todavía pequeños, necesitamos algún tipo de barrera para no estar mucho tiempo con una pantalla, ya que un uso excesivo de las tecnologías es hacer un mal uso. Y para esto hay aplicaciones de control parental muy buenas, como Family Link, Qustodio... que ayudan a los padres a poner esas barreras de las que hablábamos antes, que nos tienen que poner cuando todavía somos pequeños ya que no controlamos eso.
Pero no todo en internet es malo, como todo, tiene contras, pero también tiene pros, por ejemplo: puedes buscar información, divertirte con algunas cosas... y los videojuegos también tienen sus pros: puedes jugar con amigos, hablar con ellos o socializar.
Aquí tenéis otra foto.
Espero que os guste a todos. 😀😀Lo he hecho con mi mejor intención.
ReplyDeletepues claro que nos gusta
DeleteGenial Elena, gran redactora y mejor no has podido resumir la charla de Luis. Felicidades¡
ReplyDeleteque chulo Elena
ReplyDeleteademás la charla me encanto